Itongadol.- Contrariamente a lo anunciado hace unos días, el Pentágono informó esta madrugada que 11 soldados americanos fueron tratados después de los ataques con misiles por parte de Irán a la base americana en Irak, Al Asad.
Si bien no resultaron heridos de consideración, los soldados sufrieron síntomas de conmoción cerebral después del ataque el 8 de enero ultimo por parte de Irán, como resultado de la eliminación de Qassem Soulemani. El Capitán Bill Urban, vocero del Comando Central publicó un comunicado diciendo: “Mientras ningún soldado resultó muerto en el ataque de Irán a la base aérea de Al Asad, varios de ellos fueron tratados por síntomas de conmociones cerebrales como resultado de las explosiones y todavía siguen con atención. Como medida de precaución, esos soldados fueron llevados a hospitales en Alemania y Kuwait. Al terminar los exámenes, los soldados regresarán a Irak”.
Esta mañana, y por primera vez en 8 años, el Ayatollah Khamenei, da un sermón en Teherán, ante la necesidad del régimen de Teherán de calmar los ánimos debido a los últimos acontecimientos en el país. Por lo general, el sermón es conducido por el Imám de la ciudad, pero esta vez Khamenei decidió ser él mismo el que lo conduzca. Los ánimos en Irán están caldeados después que el gobierno mintió sobre el incidente donde fue derribado el avión ucraniano como consecuencia de un error militar que pensó que era un dron o misil americano y que costó la muerte de 176 personas.
Esta semana también creció la tensión entre Irán y los países europeos que firmaron el acuerdo nuclear en 2015, al hacer uso estos de una cláusula que les permite volver a aplicar sanciones al régimen de Teherán, por haber abandonado parcialmente el acuerdo al volver a enriquecer uranio.