Itongadol/AJN.- En el marco del 30 aniversario del atentado a la AMIA, la vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, afirmó hoy en la institución judía que desde el gobierno nacional luchan por que haya “verdad, justicia y reparación para las víctimas del terrorismo”.
En diálogo con la Agencia AJN, la vicepresidenta afirmó que hoy estar en la AMIA es “principalmente acompañar a los familiares y estar junto a ellos en el reclamo de justicia, verdad, reparación y sobre todo, como sociedad abrazar a aquellos que ese día su vida cambió para siempre”.
Argentina. Vicepresidente Victoria Villarruel en la AMIA @VickyVillarruel @InfoAMIA @AmbEyalSela @Israel @IsraelKatz2 @IsraelMFA @JonathanPeled @Isaac_Herzog pic.twitter.com/OzEWicHhoz
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) July 18, 2024
“A los familiares, a los heridos, a los que hasta el día de hoy sufren consecuencias en sus cuerpos, en sus mentes, en sus familias, de lo que ocurrió aquel día. Hoy nosotros, con el presidente (Javier) Milei y los ministros que aquí están presentes, la canciller, el ministro de Defensa, el ministro de Justicia, el jefe de Gabinete, con todos los funcionarios del gobierno argentino, tenemos muy en claro que luchamos por que haya verdad, justicia y reparación para las víctimas del terrorismo”, expresó la vicepresidenta durante un desayuno con autoridades nacionales, embajadores, delegaciones e israelíes.

“Sin importar en qué hecho ocurrieron, sin importar quienes fueron los perpetradores, simplemente porque los derechos de las víctimas siempre deben respetarse. Argentina es una tierra de libertad, de respeto a los derechos humanos, y vamos a trabajar incesantemente por que se respeten los derechos de cada uno de estos 85 argentinos y de cada uno de los argentinos que en nuestro país o fuera de él sufren las consecuencias del terrorismo”, concluyó.

Villarruel habló en el Espacio de Arte AMIA, en la calle Pasteur 633, donde se presenta la muestra fotográfica “Nosotros. Retratos compartidos”, en la que empleados de la institución rinden homenaje a las personas que fueron asesinadas el 18 de julio de 1994.