Itongadol.- Italia ha enviado alimentos y material sanitario para la población de Gaza a bordo de un vuelo humanitario que aterrizó en Jordania, según un comunicado, como parte de la iniciativa «Alimentos para Gaza» de Roma para ayudar a la población civil de la zona.
La ayuda incluye más de 60 toneladas de alimentos, kits de higiene y material sanitario, además de 150 tiendas de campaña. El vuelo, que partió de la ciudad meridional de Brindisi, ha aterrizado en Ammán, capital de Jordania, desde donde se entregará el material a Gaza.
«Con esta operación damos una muestra tangible de la atención que el Gobierno italiano dedica a la situación humanitaria en la Franja», afirma el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani.
Añade que Italia se compromete «a hacer todo lo posible para aliviar el sufrimiento de la población palestina de Gaza.»
La iniciativa Alimentos para Gaza está dirigida por Italia junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).