Inicio LATINOAMERICA Venezuela culpó a Estados Unidos y a la OTAN del conflicto en Ucrania

Venezuela culpó a Estados Unidos y a la OTAN del conflicto en Ucrania

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Venezuela culpó a la OTAN y a Estados Unidos de la crisis en Ucrania. La cancillería venezolana dijo que la OTAN y Estados Unidos habían violado los acuerdos de Minsk, un pacto de 2014 destinado a poner fin a una guerra en Donbas, una región separatista en el este de Ucrania.

Los misiles rusos bombardearon Kiev el viernes, mientras las familias se acobardaban en los refugios y las autoridades decían a los residentes que prepararan cócteles molotov para defenderse del asalto ruso.

«La República Bolivariana de Venezuela expresa su preocupación por el agravamiento de la crisis en Ucrania, y lamenta la burla y violación de los acuerdos de Minsk por parte de la OTAN, alentada por los Estados Unidos de América», dijo el Ministerio en un comunicado.

«El descarrilamiento de estos acuerdos (de Minsk) ha violado el derecho internacional y ha creado fuertes amenazas contra la Federación Rusa, su integridad territorial y su soberanía, además de impedir las buenas relaciones entre los países vecinos».

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo antes de la invasión lanzada el jueves que Venezuela estaba con Putin, pero también instó a un diálogo diplomático para evitar un aumento del conflicto.

Colombia, Argentina y Chile pidieron el jueves la rápida retirada de las tropas rusas de Ucrania, mientras que otros países latinoamericanos rechazaron el uso de la fuerza, pero no llegaron a pedir la salida de Rusia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat