Inicio INTERNACIONALES Moscú dice que el panorama no está claro para las conversaciones con Ucrania

Moscú dice que el panorama no está claro para las conversaciones con Ucrania

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Kremlin dice que las perspectivas de posibles conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania parecen inciertas debido a las aparentes diferencias sobre el lugar.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dice que el presidente ruso, Vladimir Putin, acordó enviar una delegación para conversar con funcionarios ucranianos en Minsk, Bielorrusia, donde el presidente Alexander Lukashenko dirige un gobierno prorruso.

Ese acuerdo se produjo en respuesta a la oferta del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky más temprano en el día para discutir el estatus de país no alineado para Ucrania.

Peskov dijo a los periodistas que después de que las partes discutieran sobre Minsk como posible sede, los funcionarios ucranianos cambiaron de rumbo y dijeron que no estaban dispuestos a viajar a Minsk y preferirían reunirse en Polonia, miembro de la OTAN. Luego detuvieron la comunicación, dice Peskov.

Putin ha afirmado que la negativa occidental a prestar atención a la demanda de Rusia de mantener a Ucrania fuera de la OTAN lo llevó a ordenar una invasión del país vecino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat