Inicio LATINOAMERICA República Dominicana. Embajador de Israel visitó hospitales como parte de acuerdo de cooperación

República Dominicana. Embajador de Israel visitó hospitales como parte de acuerdo de cooperación

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran, visitó los hospitales públicos de Santo Domingo y Santiago para interiorizarse sobre los métodos de atención utilizados en esos centros médicos.

En la recorrida realizada el fin de semana pasado, Biran estuvo en tres hospitales de la Ciudad Sanitaria Evangelina Rodríguez Perozo, en Santo Domingo Norte, así como el Cabral y Báez y Arturo Grullón, de Santiago.

Recientemente una comisión del Servicio Nacional de Salud visitó Israel para adquirir conocimientos del sistema hospitalario de ese país para ponerlo en práctica en República Dominicana, según informó el diario Libre.

Según una comunicación de prensa, la visita del embajador israelí estuvo acompañado de profesionales del Centro Médico Sheba de Israel, considerado como uno de los mejores hospitales del mundo.

En el hospital Ney Arias Lora, Biran fue recibido por su directora, Ysabel Santana y otros directivos de ese centro asistencial.

El embajador y los facultativos del Centro Médico Sheba luego acudieron a la Unidad de Quemados Pearl F. ORT, donde les dio la bienvenida su director, Eddy Bruno, y el hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza. Los tres centros están ubicados en la Ciudad Sanitaria Evangelina Rodríguez Perozo.

Noldis Naut, subdirectora de centros hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que estas visitas forman parte de un Programa de Cooperación entre el Gobierno de Israel y la República Dominicana, en busca de apoyo a los servicios de salud en el país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat