Inicio LATINOAMERICA Rabino argentino es atacado en violento robo en pleno centro de Buenos Aires

Rabino argentino es atacado en violento robo en pleno centro de Buenos Aires

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Se trata del rabino Daniel Sutton Dabbah, de la Comunidad Od Iosef Jay de Buenos Aires, quien fue víctima de un violento asalto en la puerta de su casa en la zona de la avenida Corrientes y Gallo, en el barrio porteño del Abasto.

Un rabino argentino sufrió hoy un violento robo al ser interceptado por un grupo de delincuentes cuando salía de su casa en el centro de la ciudad de Buenos Aires para dirigirse a su sinagoga para orar.

De acuerdo a lo informado por fuentes comunitarias, la víctima es el rabino Daniel Sutton Dabbah, rabino de la Comunidad Od Iosef Jay de Buenos Aires, quien al salir de su hogar en la zona de la avenida Corrientes y Gallo, en el barrio porteño del Abasto fue sorprendido por ladrones.

“El rabino fue sorprendido a la salida de su casa, cuando estaba en el coche por salir a rezar, se acercaron cuatro personas y entraron en su auto”, relató un allegado a la víctima en declaraciones a la Agencia AJN.

Según trascendió, Sutton Dabbah intentó sacar a los delincuentes del vehículo, pero “lo golpearon en la cabeza y en la cara”. “Luego lo ataron y le sacaron las llaves de la casa, subieron a la vivienda e intentaron abrirla pero luego bajaron para llevárselo en el auto. Finalmente lo abandonaron a unas cuadras”, relató la fuente.

Consultados sobre la posibilidad de que se trate de un ataque antisemita, las fuentes comunitarias lo desestimaron y aseguraron que se trató de “un violento robo”.

El rabino Sutton Dabbah tuvo que ser hospitalizado y permanecía internado en el Hospital Italiano en Buenos Aires, con heridas en la cara.

Miembros de la comunidad rezan por su paz y recuperación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat