Inicio LATINOAMERICA Presidente del Parlamento israelí: Con la embajada en Jerusalem, Paraguay “eligió los principios por sobre la popularidad”

Presidente del Parlamento israelí: Con la embajada en Jerusalem, Paraguay “eligió los principios por sobre la popularidad”

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Con la presencia del jefe de Estado paraguayo, Santiago Peña, el presidente de la Knesset (Parlamento israelí), Amir Ohana, afirmó hoy durante una asamblea plenaria especial que al trasladar su embajada a Jerusalem, su país “se suma a un distinguido, aunque todavía no amplio, círculo de naciones que defienden la verdad y dan ejemplo de valentía”.

“Están participando en el cumplimiento de la profecía, inclinando el arco de la historia hacia la moralidad y la justicia”, afirmó Ohana, y agregó que, al apoyar a Israel, “Paraguay ha elegido sus principios por sobre la popularidad” y que “la historia reivindicará su valor y las generaciones alabarán su valiente postura”.

Por su parte, hablando en español durante la sesión plenaria especial en la que se dio la bienvenida al presidente paraguayo, el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, celebró la decisión de Asunción de abrir una embajada en Jerusalem, “la capital eterna de Israel”.

“Aquí, en las calles por donde caminaron los profetas de Israel y Jesucristo, es apropiado que se ondee la bandera paraguaya. Gracias en nombre de toda una nación”, afirmó Lapid.

“No solo aquí en Israel, en todas partes vivimos en un mundo que se ha vuelto loco”, continuó Lapid, volviendo al hebreo.

Citando los recientes reveses democráticos en Rumania y Georgia y “lo que ha estado sucediendo en la sala del tribunal en Tel Aviv durante los últimos dos días” (en referencia al juicio contra Benjamín Netanyahu), Lapid destacó: “Vivimos en un mundo donde no hay diferencia entre la verdad y la mentira, donde los dictadores hablan en nombre de la democracia, los gobernantes corruptos hablan en nombre del Estado de derecho y las redes sociales controladas por Estados totalitarios manipulan la opinión pública con la ayuda de algoritmos adictivos”.

“Tenemos amigos, señor presidente, amigos como usted, pero su voz no se escucha lo suficiente”, le dijo Lapid a Peña.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más