Inicio LATINOAMERICA Paraguay reabriría embajada en Jerusalem si contribuye a la paz

Paraguay reabriría embajada en Jerusalem si contribuye a la paz

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ex presidente de Paraguay Oscar Duarte Frutos, aseguró que el gobierno de su país manifestó el deseo de volver a trasladar su embajada en Israel a Jerusalem “en cuanto eso contribuya a la paz y al fortalecimiento del Estado” hebreo.

“Se ha manifestado el deseo de nuestro gobierno y del presidente de la República, Mario Abdo Benitez, de llevar la embajada paraguaya a Jerusalem en cuanto eso contribuya a la paz y al fortalecimiento del Estado”, aseveró el ex mandatario en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN.

Duarte Frutos, quien se encuentra en Israel participando en el Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos del KKL, señaló que en Paraguay hay “un gobierno nuevo y el presidente anterior tomó una medida una vez que fue derrotado en elecciones sin consultar al presidente electo y eso generó una innecesaria fricción que terminó retirando la embajada de Paraguay y llevándola de nuevo a Tel Aviv”.

Paraguay, que había sido el tercer país en trasladar su sede diplomática en Israel de Tel Aviv a Jerusalem, después de Estados Unidos y Guatemala, el 21 de mayo de 2018 por decisión del presidente de ese entonces, Horacio Cartes, revocó esa medida cuatro meses después por orden del actual primer mandatario, Mario Abdo Benítez.

“Creo que necesitamos embajadores en Israel que hablen de esta historia, que desmonten la cantidad de sentido común instalado en el mundo en prejuicio de la causa del Estado de Israel y del pueblo judío. Israel pudo superar grandes dificultades», sostuvo en tanto Duarte Frutos.

El ex mandatario dijo que “en esta región del mundo, con una entrega de autoritarismo, Israel es un ejemplo inspirador, no solo para el mundo árabe, sino para muchos pueblos de Latinoamérica y Europa, lo que representa el respeto a la libertad, eso quiero transmitirles”.

“El presidente de la República me transmitió el mensaje de comunicar el deseo de Paraguay de reconocer a Jerusalem como la capital política e histórica de Israel”, remató Duarte Frutos, quien fue presidente de Paraguay entre 2003 y 2008.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat