Inicio LATINOAMERICA Niños colombianos llaman a la liberación de los israelíes secuestrados por los terroristas de Hamás en Gaza

Niños colombianos llaman a la liberación de los israelíes secuestrados por los terroristas de Hamás en Gaza

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- La comunidad educativa de un representativo colegio de la ciudad de Bogotá se unió en un acto simbólico de solidaridad y esperanza para pedir por la liberación de los israelíes secuestrados por los terroristas de Hamás en Gaza.

Las niñas y jóvenes de esta institución educativa lanzaron globos al aire con los colores de la bandera de Israel y los nombres de los 224 rehenes secuestrados por la organización terrorista Hamás, entre los cuales se encuentran bebés y niños, adultos mayores y mujeres, que merecen volver a sus hogares.

Este acto simbólico busca recordar a todos los civiles israelíes que se encuentran privados de su libertad, quienes sufrieron el brutal ataque el pasado 7 de octubre mientras descansaban en sus hogares. El ataque de Hamás ha cobrado hasta ahora la vida de 1.400 personas, en una masacre sin precedentes en la historia reciente del pueblo judío.

El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, estuvo presente en el acto simbólico y pidió por la liberación de cada uno de los secuestrados. “Los terroristas de Hamás mantienen al menos a 224 personas secuestradas. A todos ellos se les están negando sus derechos más básicos. Israel exige que se le permita a la Cruz Roja visitar a los secuestrados y suministrarles medicamentos y tratamiento médico. Esperamos que la Cruz Roja y la comunidad internacional promuevan medidas humanitarias, garanticen su seguridad y trabajen para su liberación”, indicó.

Ante la gravedad de la situación y el doloroso momento que los familiares de los rehenes están atravesando, se hace urgente tomar todas las medidas necesarias para reclamar por la vida de quienes, en carne propia, están padeciendo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más