Itongadol.- Israel elevó este lunes su alerta para la región del Cáucaso septentrional de Rusia a 4, su nivel más alto, e instó a los ciudadanos a abandonar el país, tras el ataque antisemita perpetrado ayer por una turba en un aeropuerto de Daguestán.
En una declaración conjunta del Consejo de Seguridad Nacional de Israel y el Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado judío se afirmó que, debido a la preocupación por el incidente de ayer y por la posibilidad de que se repitan los hechos, los ciudadanos israelíes deben evitar esas zonas, y los que ya están allí deben marcharse.
La advertencia incluye a las repúblicas de Adygea, Chechenia, Daguestán, cuya capital es Makhachkala, Ingushetia, Kabardino-Balkaria, Kalmykia, Karachay-Cherkessia, Osetia del Norte-Alanya, y los distritos de Krasnodar y Stavropol, cuya capital es Mineralnye Vody.
Además, se pidió a los ciudadanos israelíes a examinar la necesidad de viajar al extranjero en este momento y a estar actualizado, a través de los sitios web del Ministerio de Relaciones Exteriores, antes del trasladarse, sobre las últimas advertencias de viaje y recomendaciones de conducta.