Itongadol/AJN.- El presidente argentino, Javier Milei, participará el 10 de abril en la inauguración de un área nueva del Shul (centro de estudio del movimiento judío Jabad Lubavitch) de Ball Harbor en Miami.
La visita tiene su antecedente en sus viajes previos a ser presidente, donde fue a “El Ohel” del Rebe de Lubavitch, la tumba de Menachem Mendel Schneerson, rabino líder de esa organización judía.
Allí, Milei pidió al Rebe “bendiciones para el pueblo argentino”.
Milei y su hermana, Karina, recibirán la distinción Embajadores Internacionales de la Luz por “su inquebrantable dedicación a difundir la libertad” y “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global”, durante una cena organizada por la comunidad judía local, según publicó Román Lejtman en Infobae.
El viaje de Milei también se relaciona con su compromiso con Israel, país que visitó recientemente para condenar los actos terroristas de Hamás.
En Miami, Milei estará acompañado por la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei; el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein; y el rabino Axel Wahnish, futuro embajador de Argentina en Israel.
“Honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad. Sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global han sido un faro brillante que ha inspirado un mundo más luminoso y compasivo”, dice la invitación convocando a la cena en honor del jefe de Estado y la secretaria General.