Inicio LATINOAMERICA Mario Bucaro . Guatemala designa a “Un gran amigo de Israel” como flamante canciller

Mario Bucaro . Guatemala designa a “Un gran amigo de Israel” como flamante canciller

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El Gobierno de Guatemala informó que el embajador Mario Búcaro juró hoy a instancias del presidente Alejandro Giammattei como nuevo ministro de Relaciones Exteriores. Bucaro fue uno de los principales protagonistas de un momento histórico del país latinoamericano cuando el entonces presidente de Guatemala Jimmy Morales dispuso trasladar la representación diplomática en Israel de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalem, en sintonía con lo dispuesto previamente por su par de Estados Unidos, Donald Trump.

Cuando se desempeñaba como embajador de Guatemala en Israel, Bucaro recibió en Jerusalem a la Agencia AJN y afirmó que los países estaban »pasando por el mejor momento de la relación diplomática de la historia”.


El embajador Bucaro junto al director de la Agencia AJN, Daniel Berliner, en la Embajada de Guatemala en Jerusalem.

Búcaro es diplomático de carrera y ha servido como embajador extraordinario y plenipotenciario de Guatemala en Mexico y previamente en Israel, concurrente para Bulgaria y Chipre.

Con respecto a la relación entre Guatemala e Israel, en la entrevista realizada en la capital del Estado Judío, Bucaro había asegurado: »Recordemos que estos son lazos de amistad que se construyen hace varios años. Por ejemplo, tres embajadores lideraron la misión diplomática cuando Perú, Uruguay y Guatemala vinimos a Israel a finales de los 40′. Hoy regresamos 15 embajadores, 71 años más tarde, delante de un presidente, y ese es un reflejo de la amistad que existe».


Bucaro junto a Reuven Rivlin y Jimmy Morales, los ex presidentes de Israel y Guatemala respectivamente.

Además, cuando la embajada de Guatemala fue trasladada a Jerusaelem, y en el marco de un congreso evangélico realizado por el KKL, Bucaro recibió un importante reconocimiento de las manos del vicepresidente del KKL mundial, Hernán Felman, y del director del Departamento de América Latina del KKL, Ariel Goldgewicht, por su compromiso con la amistad entre Guatemala e Israel. En ese momento Bucaro levantó “un clamor por Israel” e instó a los pastores a hablar con sus gobiernos y representantes “sobre la importancia de estar aquí en Jerusalem”.

El nuevo canciller de Guatemala es abogado, graduado en la Universidad Rafael Landívar, fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Pablo de Guatemala y tiene experiencia como presidente de la Junta Directiva del Centro Internacional de Mediación de Guatemala, debido a su especializado en mediación internacional y resolución de conflictos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat