Inicio LATINOAMERICA Los gobiernos de Latinoamérica saludaron a Israel en su 72 aniversario

Los gobiernos de Latinoamérica saludaron a Israel en su 72 aniversario

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Los gobernantes de distintos países de Latinoamérica saludaron hoy a Israel por el 72 aniversario de la fundación del Estado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Alejandro Ferrer, expresó: “En este Yom Haaztmaut, hago votos de bienestar y prosperidad por el 72 aniversario de Independencia del Estado de Israel. Reitero nuestro interés de seguir fortaleciendo aún más las relaciones de amistad y cooperación existentes entre ambos países”.

En la misma línea, el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter: “Un pueblo que superó su propia historia con fuerza, fe y perseverancia; hoy es un modelo de progreso para el mundo. Felicidades a nuestro hermano pueblo de Israel en sus 72 años de la declaración de independencia”.

Por otro lado, la Cancillería de Honduras publicó en sus redes sociales: “Nos unimos a la fiesta del Estado de Israel por su 72 Aniversario de la Declaración de su Independencia. Felicidades en nombre del Pueblo y Gobierno hondureño”.

Asimismo, la canciller de Colombia, Claudia Blum, compartió un video en el que aseguró: “Colombia expresa con alegría su reconocimiento al Estado de Israel en ocasión del aniversario 72 de su independencia”.

En el caso de Uruguay, Israel recibió el saludo del ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Ernesto Talvi, quien señaló: “Hoy Uruguay e Israel tienen un intercambio comercial significativo, así como una valiosa cooperación científica. Estamos seguros de que esos lazos perdurarán en el tiempo”.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala saludó y felicitó “al Pueblo y Gobierno de la República de Israel en ocasión de la Celebración del 72º Aniversario de la fundación del Estado”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat