Itongadol.- La Unión Macabi Mundial lanzó una campaña de ayuda y sus contactos en la Argentina son Mónica Sucari y Ariel Isaak, presidenta y protesorero 2° de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos, respectivamente. «Ya hay 4 ó 5 en la sede Sarmiento y hablamos con otros 20, que se fueron organizando; muchos están en el Sur», contó hoy, viernes, la primera a Itongadol.
Itongadol.- La Unión Macabi Mundial (UMM) lanzó una campaña de ayuda a los israelíes que están varados en Latinoamérica y sus contactos en la Argentina son Mónica Sucari y Ariel Isaak, presidenta y protesorero 2° de FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos), respectivamente.
«Tomamos contacto con la embajada, para organizarnos y armar una sola lista, y con los presidentes de todas las sociodeportivas porque necesitaba un lugar donde albergarlos», tras lo cual «la Sociedad Hebraica Argentina y el Círculo Social Hebreo Argentino se ofrecieron para la gente que lo necesite», contó hoy, viernes, la primera a Itongadol.
«Ya hay 4 ó 5 israelíes en la sede Sarmiento de la Sociedad Hebraica Argentina y hablamos con otros 20, que se fueron organizando: algunos pudieron volverse a Israel vía Turquía y muchos están en el Sur y les es imposible llegar a Buenos Aires», así que «estoy tratando de ayudarlos con la Kehilá de Bariloche», añadió.