Inicio LATINOAMERICA Israel organiza el hospedaje de sus ciudadanos dispersos en Latinoamérica

Israel organiza el hospedaje de sus ciudadanos dispersos en Latinoamérica

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- La Unión Macabi Mundial lanzó una campaña de ayuda y sus contactos en la Argentina son Mónica Sucari y Ariel Isaak, presidenta y protesorero 2° de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos, respectivamente. «Ya hay 4 ó 5 en la sede Sarmiento y hablamos con otros 20, que se fueron organizando; muchos están en el Sur», contó hoy, viernes, la primera a Itongadol.

Itongadol.- La Unión Macabi Mundial (UMM) lanzó una campaña de ayuda a los israelíes que están varados en Latinoamérica y sus contactos en la Argentina son Mónica Sucari y Ariel Isaak, presidenta y protesorero 2° de FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos), respectivamente.

«Tomamos contacto con la embajada, para organizarnos y armar una sola lista, y con los presidentes de todas las sociodeportivas porque necesitaba un lugar donde albergarlos», tras lo cual «la Sociedad Hebraica Argentina y el Círculo Social Hebreo Argentino se ofrecieron para la gente que lo necesite», contó hoy, viernes, la primera a Itongadol.

«Ya hay 4 ó 5 israelíes en la sede Sarmiento de la Sociedad Hebraica Argentina y hablamos con otros 20, que se fueron organizando: algunos pudieron volverse a Israel vía Turquía y muchos están en el Sur y les es imposible llegar a Buenos Aires», así que «estoy tratando de ayudarlos con la Kehilá de Bariloche», añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat