Inicio LATINOAMERICA Israel colabora con sus satélites en la búsqueda del avión chileno extraviado

Israel colabora con sus satélites en la búsqueda del avión chileno extraviado

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel anunció hoy la colaboración con sus satélites en la búsqueda del avión de la Fuerza Aérea de Chile extraviado anoche con 38 personas rumbo a la Antártida.

La ayuda del Estado hebreo fue confirmada por la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, quien envió su “solidaridad con las familias de la tripulación y pasajeros del avión”.

La nave trasladaba personal que se dirigía a la base chilena en la Antártida y había partido desde Punta Arenas con 17 tripulantes y 21 pasajeros.

«La Fuerza Aérea de Chile informa que una aeronave C130 Hércules despegó a las 16.55 hora local desde la ciudad de Punta Arenas, hacia la base Antártida Presidente Eduardo Frei», afirmó el comunicado. Por ese motivo, la FACH comunicó el estado de emergencia y de alerta por la pérdida de comunicaciones y se activó un operativo de la Marina de Chile.

Por su parte, durante su discurso de asunción, el presidente argentino, Alberto Fernández, comunicó que instruyó a su ministro de Defensa para que también colabore en la búsqueda del avión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat