Lo hizo durante la recepción de representantes extranjeros tras haber asumido como Presidente.
Itongado/AJN.-El flamante presidente argentino, Alberto Fernández, recibió hoy en la Casa de Gobierno el saludo de la embajadora de Israel en Buenos Aires, Galit Ronen, durante un acto junto a los representantes extranjeros que llegaron a presenciar la asunción.
Es la segunda vez que ambos comparten un encuentro, luego de la reunión que mantuvieron a principios de noviembre y que Ronen calificó como “positiva”.
Originalmente, Israel había anunciado que enviaría a su ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, a la asunción de Fernández. Sin embargo, finalmente canceló su presencia debido a que “en la actualidad el Estado de Israel atraviesa una instancia política compleja, producto de un proceso electoral inconcluso”, según afirmó la embajada.
Israel se encuentra atravesando un momento de incertidumbre política, luego de que tanto el primer ministro Benjamín Netanyahu, como el líder de la oposición, Benny Gantz, no lograran formar gobierno. El país se encamina a una tercera elección nacional en menos de un año.
“Lamentablemente el ministro Akunis no podrá llegar a Buenos Aires para asistir a la asunción presidencial del Dr. Alberto Fernández. En la actualidad el Estado de Israel atraviesa una instancia política compleja producto de un proceso electoral inconcluso. Por tal razón pese a haberse realizado los pedidos de excepción pertinentes basados en los excelentes vínculos existentes con la República Argentina aunado al deseo del Sr. Ministro de asistir a un evento de tamaña relevancia, la visita oficial no podrá concretarse”, afirma el comunicado.
“En esta coyuntura miembros del gabinete nacional se encuentran en Israel por ser estos momentos claves ante la posibilidad de establecer un nuevo llamado a elecciones”, concluyó la embajada.