Inicio LATINOAMERICA Iom Hazikaron: Israel recordó a las víctimas del atentado a la embajada en Buenos Aires

Iom Hazikaron: Israel recordó a las víctimas del atentado a la embajada en Buenos Aires

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Israel conmemora hoy Iom Hazikaron (Día de Recuerdo de los Caídos en guerras y actos de terrorismo). En ese marco, el embajador israelí en República Dominicana, Danny Biran recordó a través de las redes sociales el atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires, del cual sobrevivió.

“El 17/3/1992 perdí muchos amigos en el atentado de los iraníes contra nuestra Embajada en Buenos Aires. Hoy, en Yom Hazikaron, día de la memoria para los soldados israelíes que perdieron la vida por la defensa de Israel y ciudadanos que perdieron la vida en ataques terroristas, les estoy mandando un fuerte abrazo. No vamos a olvidar”, expresó Biran en su cuenta de Instagram, junto a una foto que muestra el derrumbe de la sede diplomática.

El recuerdo del atentado a la embajada también fue compartido en su cuenta de Twitter por el ex embajador de Israel en la Inda Daniel Carmon, quien perdió a su esposa y madre de sus cinco hijos durante el ataque terrorista.

“Recuerdo y extraño, hoy y para siempre, a nuestra querida Eliora (Eli), mi esposa y madre de nuestros cinco hijos. Amar y no olvidar”, escribió Carmon con una foto junto a ella y los chicos.

De izquierda a derecha, Daniel Carmon, Mark Reguev, Daniel Berliner y Daniel Biran en la AMIA, durante la visita por los 20 años del atentado a la embajada de Israel

Las víctimas del atentado también fueron recordadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, que realizó su ceremonia anual en honor de los 16 diplomáticos muertos en servicio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat