Itongadol.- El diario israelí Maariv publicó un artículo donde enuncia las medidas del presidente argentino en favor de Israel. «Javier Milei asumió el cargo en diciembre pasado y logró tomar una serie de medidas sin precedentes en apoyo a Israel y Estados Unidos», resaltó una nota.
El artículo remarca también el despido de la ahora ex canciller Diana Mondino luego de que la delegación argentina votara a favor de cancelar el embargo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba.
Maariv resalta que el despido fue por «contradecir las política a favor de Estados Unidos e Israel».
También nombró la designación de Francisco Tropepi como el nuevo representante permanente de Argentina ante las Naciones Unidas.
Tropepi es un diplomático de carrera que se convirtió en «amigo de Israel» por su gran desempeño como encargado de Negocios ante el Estado judío, por su trato afectuoso en los momentos más difíciles, con los familiares de las víctimas y los rehenes compatriotas que cayeron en manos palestinas en la Masacre del 7 de Octubre del año pasado.
Entre las votaciones en las que Argentina apoyó a Israel y votó en contra de propuestas que habrían perjudicado directamente al país están la decisión de desmilitarizar Medio Oriente que Egipto lidera cada año; Resolución sobre misiles liderados por Irán; propuesta de resolución sobre un estudio de zonas libres de armas nucleares liderada por Brasil junto con México llamada OPANAL, que tiene un enfoque excesivo en Medio Oriente.
Por su parte, el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, expresó: «Necesitamos más líderes en el mundo que no tengan miedo de defender la justicia y la moralidad, actúen y hagan cambios, incluso si van en contra de la opinión de la mayoría. El presidente de Argentina demostró una vez más ser un verdadero aliado de Israel y Estados Unidos. Seguiremos actuando juntos».