Inicio LATINOAMERICA Honduras. Mattanya Cohen: «La decisión de Hernández de abrir embajada en Jerusalem es justa, histórica y valiente»

Honduras. Mattanya Cohen: «La decisión de Hernández de abrir embajada en Jerusalem es justa, histórica y valiente»

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En la noche del domingo, Israel y Honduras anunciaron en una declaración conjunta su decisión oficial de abrir nuevas embajadas a finales de este año. La gran noticia que generó regocijo en los israelíes fue la determinación del presidente hondureño Juan Orlando Hernández de inaugurar su nueva embajada en Jerusalem, que, si bien es la capital de Israel, no es reconocida como tal por la mayoría de los países del mundo. «Estoy muy feliz, orgulloso y emocionado de compartir con los ciudadanos de Israel y con el pueblo judío en todo el mundo la decisión oficial del Presidente de Honduras y su gobierno de trasladar la embajada a nuestra capital eterna», expresó Mattanya Cohen, embajador concurrente de Israel en suelo hondureño, a la Agencia AJN.

«Es una decisión justa, correcta, histórica y valiente del presidente Hernández», destacó el embajador.

Cohen también es embajador en Guatemala, el otro país centroamericano que ya abrió su embajada en Jerusalem. «Espero que otros países en América Latina, Europa y alrededor del mundo sigan a Guatemala y a Honduras», manifestó.

Según la declaración conjunta difundida ayer por la noche por la cuenta oficial del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, los dos líderes mantuvieron una conversación telefónica en la que «reafirmaron la amistad cercana y la alianza estratégica, conectados en un pacto de apoyo mutuo y cooperación».

WhatsApp Image 2020-09-21 at 16.37.34

El embajador Cohen (izquierda) junto al Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández (derecha).

«Hoy, con sus banderas ondeando en las capitales de ambos países, Israel y Honduras manifiestan su intención de completar el plan de acción antes de que finalice el año, con la apertura mutua e inauguración de sus embajadas en las capitales nacionales, Tegucigalpa y Jerusalem», continuaba el comunicado oficial.

«Como embajador en Honduras, voy a hacer todo mi esfuerzo para estrechar aun más las excelentes relaciones de cooperación y amistad entre los dos países», señaló Cohen. «Agradezco al presidente y al pueblo hondureño por esta amistad sin condiciones hacia el Estado de Israel», expresó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat