Itongadol.- El director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos de Chile (ONAR) Javier Castro, se reunió con la Embajadora de de Israel en ese país, Marina Rosenberg, y coincidieron en «avanzar y profundizar lazos en materias como libertad religiosa, derechos humanos y lucha contra el antisemitismo».
«El antisemitismo, la incitación al odio y a la violencia y la discriminación contra minorías religiosas, étnicas o nacionales no puede ser aceptable en ninguna parte», sostuvo Rosenberg, quien agradeció el respaldó de Castro.
Asimismo, la embajadora destacó la decisión de Castro de «liderar el esfuerzo de proteger la libertad de religión».
Esta declaración luego del encuentro interreligioso por la paz que se realizó el mes pasado en el Palacio de la Moneda. La reunión contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera, los capellanes de la Casa de Gobierno, la Ministro Secretaria General del gobierno Karla Rubilar, la Ministro de Trabajo María José Zaldivar, Castro, y otras autoridades gubernamentales.
La Comunidad Judía fue representada por el Rabino Gustavo Kelmeszer, y asistieron el presidente de la Comunidad Judía de Chile ( CJCH), Gerardo Gorodischer, y su Director Ejecutivo Marcelo Issacson.