Inicio LATINOAMERICA Embajadora de Israel destacó que el viaje de Fernández es «muy bueno» para la relación con Argentina

Embajadora de Israel destacó que el viaje de Fernández es «muy bueno» para la relación con Argentina

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, afirmó que el reciente viaje del presidente Alberto Fernández a Jerusalem es «muy bueno» para la relación bilateral al tiempo que confirmó que están abiertas las conversaciones para avanzar en acuerdos comerciales a partir de ambos países tiene «economías complementarias».

En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, la diplomática resaltó que el balance del viaje del presidente Fernández «es muy bueno para el vínculo con Israel» y destacó también «el compromiso con la recordación del Holocausto y la lucha contra el antisemitismo» de parte del gobierno argentino.

«El futuro de la relación depende de ambos países y espero que sea mejor aunque es buena en la actualidad», comentó la embajadora que estuvo en Israel durante la visita de la delegación argentina.

Siempre en diálogo con esta agencia, Ronen expresó que este fue el primer encuentro del presidente argentino con el gobierno israelí, pero espera que «sean muchos más».

«Personalmente estoy muy satisfecha y nos da la oportunidad para conversar porque somos economías complementarias que podemos trabajar juntos tanto para Israel como para Argentina. Hay muchas cosas que podemos hacer juntos», remarcó la embajadora.

Consultaba sobre el pedido de justicia de Israel para el esclarecimiento de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, Ronen respondió que «no solo nosotros esperamos justicia, también la Argentina espera justicia porque los atentados ocurrieron en la argentina y la mayoría de los que fallecieron son argentinos».

«Tanto Israel como la Argentina están esperando Justicia», insistió la embajadora.

Durante su visita a Israel, Fernández participó activamente en el homenaje realizado en Yad Vashem, el centro de recordación del Holocausto, con motivo del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

Además el presidente argentino fue recibido por el presidente Reuven Rivlin y mantuvo un importante encuentro con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Asimismo, Fernández dio una conferencia de prensa en conjunto con Netanyahu en la residencia del Primer Ministro en Jerusalem.

Junto al presidente Fernández viajaron la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller, Felipe Solá; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el diputado Eduardo Valdés y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

La delegación argentina fue recibida en Israel por la ministra de Cultura y Deportes de Israel, Miri Regev, el director general de la Cancillería, Yuval Rotem, Modi Ephraim, y la embajadora Ronen.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat