Inicio LATINOAMERICA Coronavirus. Israel entrega elementos de bioseguridad a la Policía Nacional de Colombia para combatir la pandemia

Coronavirus. Israel entrega elementos de bioseguridad a la Policía Nacional de Colombia para combatir la pandemia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Embajada de Israel en Colombia entregó unas dos toneladas de Elementos de Protección Personal (EPP), para el cuerpo médico de la Policía Nacional de ese país sudamericano como parte del programa de cooperación entre ambos países en la lucha contra el Coronavirus.

La entrega realizada por el Estado de Israel consta de dos toneladas de elementos de bioseguridad para el personal médico que incluyen, tapabocas desechables, tapabocas N95, gafas de protección, trajes protectores, termómetros y guantes.

El acto oficial se realizó en la zona de Carga Logística del Aeropuerto Internacional El Dorado. Los equipos fueron entregados por el embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, y recibidos por el director de Inteligencia de la Policía Nacional, en representación del Director General de la Institución, Mayor General Óscar Atehortúa Duque.

En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, Cantor destacó que la actividad es “parte de la cooperación de los últimos tres meses entre el gobierno de Israel y Colombia en todos los ejes posibles, médicos, científicos, tecnológicos y de política publica de salud”.

Asimismo comentó que “expertos israelíes trabajan con expertos colombianos en temas de diagnósticos y detección”. “Esto es parte del esfuerzo que estamos brindando para ver cómo compartimos experiencias y conocimiento entre ambos países”, agregó.

colo1

Para el Embajador Cantor, esta es una muestra de solidaridad de su país con un pueblo amigo como Colombia, para superar esta crisis global, y bajo los principios de humanidad y hermandad.

“En nombre del Estado de Israel, es para mí un placer entregar esta muestra de amistad al pueblo colombiano. La pandemia por el COVID-19 es un enemigo común. Israel seguirá cooperando con Colombia en esta lucha crucial”, resaltó, por último, el embajador.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat