Inicio LATINOAMERICA Coronavirus: 63 israelíes que estaban varados en Argentina pudieron regresar en un vuelo de emergencia

Coronavirus: 63 israelíes que estaban varados en Argentina pudieron regresar en un vuelo de emergencia

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Después de un largo y complejo viaje, 63 israelíes que habían quedado varados en Argentina debido a la pandemia de coronavirus llegaron a casa.

A principios de este mes, la embajada de Israel en Argentina tuvo problemas para llenar un vuelo diseñado para que los israelíes varados en varias partes del país pudieran regresar. Se requirieron 60 pasajeros para despegar, y la embajada emitió un comunicado advirtiendo a los israelíes que el vuelo era probablemente su última oportunidad durante mucho tiempo para salir de Argentina.

El número de pasajeros pasó el umbral en el último minuto, y la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, se reunió con los israelíes el domingo en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires para desearles lo mejor.

Desde Buenos Aires, volaron en un vuelo de Latam a Sao Paulo, Brasil. Air France luego los transportó a París, donde se transfirieron a un vuelo de Israir para el tramo local.

El vuelo no fue técnicamente un viaje de rescate, ya que cada pasajero pagó $1.885 por boleto, pero fue el resultado de la coordinación entre varias aerolíneas y gobiernos, según publicó JTA.

Argentina tiene cerradas sus fronteras desde el 20 de marzo para evitar la propagación del coronavirus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat