Inicio LATINOAMERICA Club de Ecuador también recordó la Noche de los Cristales Rotos con una Estrella de David en su camiseta

Club de Ecuador también recordó la Noche de los Cristales Rotos con una Estrella de David en su camiseta

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El club Aucas de Ecuador utilizó una banda blanca con una Estrella de David en su camiseta en recordación de la Noche de los Cristales Rotos , en el encuentro en el que derrotó por la liga local al Barcelona por 1-0 con gol del argentino Víctor Figueroa, ex jugador de Chacarita, Godoy Cruz y Newell’s Old Boys de Rosario.

De esta manera, el equipo ecuatoriano se sumó a la iniciativa del Corinthians de Brasil que incluyó una Estrella de David en su camiseta recordando la Kristallnacht, durante un encuentro por el torneo local.

A través de su cuenta de Twitter, el Aucas de Ecuador hizo saber que en el próximo ante Barcelona, su equipo lució una camiseta especial con una banda blanca con una Estrella de David en su brazo para recordar la Noche de los Cristales Rotos.

Al encuentro asistió el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, el embajador de Israel Zeev Harel, el cónsul Amir Sagron y autoridades de la comunidad judía encabezadas por su presidente Abraham Vigoda.

El 9 de noviembre se cumplieron 81 años de la Noche de los Cristales Rotos, hecho que marcó el inicio de la persecución oficial del régimen nazi sobre el pueblo judío.

En apenas horas, fueron atacadas más de 1.500 sinagogas y 7.000 tiendas que pertenecían a familias judías, se detuvieron a miles de personas ilegalmente y se asesinaron a decenas de ellas.

Aquella madrugada marcaría el comienzo de una de las páginas más sangrientas de la historia que acabó con la vida de millones de judíos en manos del nazismo y que provocó la Segunda Guerra Mundial.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat