Itongadol/AJN.- El gobierno argentino anunció hoy la flexibilización de las restricciones por la pandemia y ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre.
“Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, sin personas alrededor ni en aglomeraciones”, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Sin embargo, la funcionaria aclaró que “continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas”.
La medida regía desde mayo de 2020, casi dos meses después de iniciada la pandemia.
Vizzotti también afirmó que a partir de hoy están permitidas las reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención: tapabocas, distancia y ventilación.
Además, se habilitó el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación; y la autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.
Crédito de la foto: Agencia Anadolu