Inicio LATINOAMERICA Argentina mantendrá a Hezbollah en la lista de grupos terroristas

Argentina mantendrá a Hezbollah en la lista de grupos terroristas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El flamante canciller argentino, Felipe Solá, confirmó ayer que la Argentina mantendrá a la organización libanesa Hezbollah en la lista de grupos terroristas.

«No vamos a hacer ningún cambio, no vamos a hacer cosas que nos traigan problemas. Es una decisión tomada”, aseguró Solá en una entrevista con radio La Red.

Por su parte, la nueva ministra de Seguridad, Sabina Frederic, relativizó la controversia generada por sus declaraciones, cuando afirmó que la calificación de la agrupación como un “grupo terrorista” era “comprar un problema que no tenemos”. “El terrorismo es un problema de los países de la OTAN, no es nuestro”, había dicho. Sin embargo, el miércoles sostuvo que sus afirmaciones fueron “sacadas de contexto”.

Según consignó Radio Mitre a través de su portal de noticias, la ministra declaró que el tema Hezbollah “es una decisión que deberá tomar el Presidente y Cancillería” y explicó que su apreciación es “para que ellos evalúen qué medida brinda más seguridad a todos incluyendo a la comunidad judía”.

La decisión de incluir a Hezbollah en la lista había sido tomada por el ex presidente Mauricio Macri en julio, cuando creó el Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat