Inicio LATINOAMERICA ALIÁ: MAÑANA PARTE UN NUEVO VUELO CON OLIM DESDE ARGENTINA HACIA ISRAEL

ALIÁ: MAÑANA PARTE UN NUEVO VUELO CON OLIM DESDE ARGENTINA HACIA ISRAEL

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En medio de la pandemia del coronavirus y a pesar del cierre de fronteras en todo el mundo, un grupo de 60 olim (inmigrantes) partirá mañana desde Argentina con destino a Israel.

«Está todo muy bien para el vuelo de mañana (martes) de (más de 40) olim (inmigrantes) y toshabim jozrim (residentes retornantes), en coordinación con la Agencia Judía y el Consulado (de Israel), que D’s mediante, estarán llegando el (miércoles) 15 y tendrán que hacer el aislamiento obligatorio de 14 días; la mayoría lo hará en hoteles dispuestos por el Estado, algunos en domicilios coordinados antes de viajar», explicó Leo Naidorf, representante del Keren Leyedidut en la Argentina, a ItonGadol.

«Hay muchos jóvenes que van a hacer un Ulpán Kibutz, otros harán lo mismo en ciudades y también hay familias; la gente transmite a cada rato su emoción por llegar a este momento en que sea posible, con todas las dificultades que supone», subrayó.

«Lo destacable es que venimos haciendo (reuniones por) Zoom y grupos de Whatsapp y hay un espíritu de solidaridad muy grande entre todos: se ayudan con los trámites, la documentación y las cosas de último momento», añadió el Naidorf.

El 70 por ciento de los olim que viajarán mañana lo harán a través del Keren Leyedidut, en un trabajo de coordinación con la Agencia Judía. “El Keren Leyedidut, además de ayudar con los pasajes, brinda la posibilidad de que puedan llevar tres valijas por personas, lo cual en un contexto de cambio de país es muy importante, y estamos dando una ayuda económica adicional a la que brinda el Estado de Israel. A eso se suma el asesoramiento tanto previo como posterior al viaje. Y en el caso de las personas que hace más de 10 años que residen fuera de Israel, la ayuda que reciben del Keren Leyedidut es la única que tienen. Entonces se vuelve doblemente importante”, detalló Naidorf.

El director de Aliá y Absorción del Keren Leyedidut, Benny Hadad, junto a Gustavo Gakman, director de la oficina para América Latina y España del Keren Leyedidut; y Lorena, encargada de la Absorción

En ese sentido, el director de Aliá y Absorción del Keren Leyedidut, Benny Hadad, afirmó a ItonGadol: “Es importante saber que el Keren Leyedidut entiende que en esta época del coronavirus los olim están más necesitados de dos cosas: una es información y otra es ayuda material. El Keren Leyedidut trata de dar la máxima información y ha dado ayudas materiales que en el pasado no ha dado, teniendo en cuenta la situación especial de la pandemia”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat