Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo. Tienda online quedó en el medio de la polémica por la venta de un collar con una esvástica

Antisemitismo. Tienda online quedó en el medio de la polémica por la venta de un collar con una esvástica

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La tienda de ropa y accesorios online Shein difundió una disculpa pública tras la polémica generada por la puesta en venta de un collar con una esvástica a través de su sitio web, lo que provocó la reacción de distintos grupos de lucha contra el antisemitismo.

“Cometimos un gran error al vender un producto que lastima y lastima a muchos de ustedes, y lo sentimos mucho”, transmitió Shein a través de su cuenta de Instagram. “Simplemente no tenemos una excusa para nuestra falta de sensibilidad”, escribió la compañía china en Instagram junto con una ilustración de una sonrisa triste con una lágrima.

El grupo activista Alto al Antisemitismo, hizo un llamado a la compañía china para detener la venta de un producto marcado como “collar con pendiente de esvástica” que costaba $2.50.

“Exigimos a (Shein) que remueva INMEDIATAMENTE este artículo de su sitio de internet, pues representa el genocidio de millones”, escribió la organización. Menos de una hora después el collar ya no estaba a la venta.

Un vocero de Shein dijo a Buzzfeed News que el collar no era de la esvástica Nazi, sino de la “esvástica budista que ha simbolizado la espiritualidad y buena fortuna por más de mil años”.

El sitio de compras Shein, que también es muy popular entre el público israelí, ofrece principalmente ropa y accesorios. Según los portavoces del sitio, la intención original no era el símbolo del partido nazi en Alemania en la primera mitad del siglo XX, sino una esvástica budista.

“La esvástica budista ha simbolizado la espiritualidad y la buena fortuna durante más de mil años, y tiene un diseño diferente a la esvástica nazi que simboliza el odio, pero eso no cambia el hecho de que tuvimos que prestar más atención a sus contextos abusivos para tantas personas en todo el mundo, y no actuamos de esa manera”, transmitieron desde la tienda online.

Shein dijo que ha establecido un comité para monitorear los procedimientos de modo que “tal caso no regrese en el futuro”. “Lo único que podemos hacer es disculparnos profundamente y asegurarle que estamos haciendo un cambio interno importante para que no vuelva a suceder”, puntualizó en el comunicado.

“Sabemos que tenemos mucho que hacer para merecer el amor y el apoyo que nos han mostrado en los últimos años. Por favor, créanos, de ninguna manera apoyamos los prejuicios o el odio en un contexto racial, cultural o religioso. Los amamos a todos y esperamos que se queden con nosotros”, agregó en el mensaje.

Hace apenas una semana, el sitio se encontró en el centro de otra tormenta cuando las alfombras vendidas le recordaron a muchas personas las alfombras musulmanas de oración . El sitio ha “ganado” un aluvión de críticas en Internet por faltarle el respeto al Islam.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat