Inicio LATINOAMERICA El nuevo embajador de Israel en México presentó las cartas credenciales al presidente López Obrador

El nuevo embajador de Israel en México presentó las cartas credenciales al presidente López Obrador

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El nuevo embajador de Israel en México, Zvi Tal, presentó sus cartas credenciales al presidente Manuel López Obrador, quien destacó la relación entre ambos países al sostener que “son pueblos hermanos”.

De esta manera, Zvi Tal, quien reemplaza a Jonathan Peled, dio inicio de manera formal a su Misión Diplomática en el país azteca.

El mandatario mexicano destacó su encuentro con los embajadores al expresar a través de su cuenta en Twitter: «Hoy resultó interesante compartir nuestros deseos de cooperación y amistad con los embajadores de la República Checa, Ecuador e Israel, así como reafirmar la política histórica de buena vecindad con el nuevo embajador de Estados Unidos de América».

Según consignó el portal Enlace Judío, durante la reunión, el embajador destacó su interés por mantener e incrementar la cooperación bilateral en su gestión, principalmente en lo referente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas, con particular atención en aquellos de impacto social.

Precisamente el diplomático se refirió que al Proyecto de Nación 2018-2024, y señaló que Israel podría aportar su experiencia en el desarrollo de comunidades agrícolas en el sureste de México; como es la aplicación de los modelos israelíes del Kibutz y Moshav, así como en proyectos para el abastecimiento y uso eficiente de agua, reforestación, adicionalmente fortalecer la cooperación en materia de innovación y tecnología

López Obrador expresó su interés en trabajar de manera conjunta en lo referente a los temas de manejo de agua en zonas donde se registra la mayor escasez.

El mandatario aseguró que se dará seguimiento a esta cooperación a través del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Zvi Tal, le informó al presidente que durante su carrera profesional participó activamente en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Israel y México, firmado en el año 2000, el cual espera que pueda actualizarse próximamente en beneficio de ambas economías.

El nuevo embajador israelí en México ha servido como vicedirector de la delegación de Israel a la Unión Europea y como número dos en la Embajada de Israel en París. Igualmente ha ocupado variadas posiciones de directiva en el Ministerio del Exterior de Israel.

Zvi Tal nació en Bélgica y es padre de tres hijos. Durante su carrera también fue funcionario en las embajadas de Israel en el Vaticano y la de Bruselas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat