Inicio ISRAEL Viruela del mono: Israel adquirirá 2.000 vacunas

Viruela del mono: Israel adquirirá 2.000 vacunas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- 2.000 dosis de vacuna contra la viruela símica llegarán a Israel, anunció el viernes el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, y agregó que habló con el CEO de la compañía de biotecnología Bavarian Nordic, Paul Chaplin.

Bavarian Nordic ha estado produciendo vacunas contra la viruela del simio durante una época de gran demanda mundial. Hasta el momento, en Israel, hay 90 casos de viruela del mono registrados.

“La mayoría de ellos no necesitan hospitalización, pero el virus se propaga por contacto cercano y esto puede empeorar”, dijo Horowitz, y agregó que el Ministerio de Salud ha estado en conversaciones para asegurar el envío durante semanas.

El Ministerio de Salud ha estado en una campaña de información pública desde la aparición del virus, dijo Horowitz, «con un énfasis especial en los hombres que son sexualmente activos con otros hombres» e instó a cualquier persona que dé positivo a aislarse para evitar la propagación.

Un estudio reciente, publicado en la revista académica revisada por pares Eurosurveillance , incluso sugirió que podría contaminar superficies.

El ministerio confirmó el primer caso de Israel a finales de mayo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat