Inicio ISRAEL Estados Unidos destinará 100 millones de dólares adicionales a hospitales palestinos

Estados Unidos destinará 100 millones de dólares adicionales a hospitales palestinos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Estados Unidos comprometerá $ 100 millones adicionales para hospitales palestinos, que se suman a los fondos ya asignados al asunto, dijo el viernes por la mañana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el hospital Augusta Victoria en el este de Jerusalem.

«Estados Unidos se enorgullece de apoyar esta red de hospitales con 85 millones de dólares desde 2014… por el respeto y la dignidad» de los palestinos, dijo, y agregó que Estados Unidos seguirá apoyando el acceso a la atención médica para todos.

Biden comenzó su discurso en el hospital el viernes con: Me gustaría recordarles la expresión ‘La esperanza es eterna’. Cuando era senador de los Estados Unidos, mis colegas solían bromear conmigo diciendo que estaba citando a poetas irlandeses. Pensaron que lo hice porque era irlandés. Lo hice porque son los mejores poetas del mundo”, dijo.

Luego citó una línea de The Cure of Troy Seamus Heaney:

El ansiado maremoto
De la justicia puede levantarse,
Y la esperanza y la historia riman.

«Es mi oración que estemos llegando a uno de esos momentos donde la esperanza y la historia riman».

Rindió especial homenaje a las enfermeras.

“Su visita histórica a Jerusalem Este muestra su apoyo al pueblo palestino”, dijo el director del hospital Augusta Victoria, el Dr. Fadi Atrash, al saludar al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el hospital de Jerusalem Este.

«Somos como los estadounidenses. Ellos tienen un sueño americano y nosotros tenemos el nuestro. Para eso, necesitamos apoyo, justicia y libertad. Gracias por su apoyo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat