Itongadol.- La primera población a la que se destinará la vacuna contra la viruela del mono serán los hombres que toman medicamentos contra el SIDA o que fueron diagnosticados con VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, así informó la radio pública de Israel (KAN) esta mañana.
Ese medio dio a conocer que «el Ministerio de Salud está ampliando los tests por el virus en Israel y también se realizarán pruebas en los hospitales Hadassah, Ijilov, Rambam, Soroka y Sheba Tel Hashomer».
El primer envío de vacunas llegaría a Israel este martes. Se espera que lleguen unas 5.600 dosis en la primera fase, y a principios de agosto serán distribuidas a las obras sociales, quienes invitarán u ofrecerán por medio de los médicos clínicos a sus afiliados que conformen los grupos considerados de riesgo.
El Ministerio de Salud de Israel estima que hay más pacientes con Viruela del Mono en Israel que los 105 pacientes conocidos hasta ahora, aparentemente porque hay quienes no se presentan a testearse.
La prestadora de servicios de salud Clalit, una de las principales en el país, anunció esta mañana que sus afiliados podrán realizar tests previa orden de un médico de familia en varias áreas del país y que también comenzarán a vacunar a población considerada de riesgo para el virus.