Agencia AJN.- Soldados israelíes fueron filmados arrojando piedras contra un vehículo palestino que estaba estacionado sin ocupantes en su interior. El hecho ocurrió en la zona de Shjem. Los uniformados se encuentran en los alrededores de un taller de reparación de autos utilizado para la venta de partes y, sin razón alguna, comienzan a dañar el rodado.
חיילים תועדו כשהם משחיתים כלי רכב פלסטינים במגרש ליד מוסך בכפר בורקה שבאזור שכם. בחלק מהזמן צילמו את עצמם. מצה"ל נמסר בתגובה: זו התנהגות שאינה עולה בקנה אחד עם ערכי צה"ל. החיילים רותקו לבסיס והנהלים חודדו. pic.twitter.com/tvjoYM98jJ
— Nurit Yohanan (@nurityohanan) May 10, 2022
En un momento, uno de los soldados rompe a patadas el parabrisas del coche. Luego utilizó su fusil para terminar su cometido. Los otros uniformados solo filmaron la secuencia, que quedó registrada en una cámara de seguridad.
«Vendo las partes de los autos, cada uno de esos autos cuesta cinco mil shekels (1.444 dólares estadounidenses)», dijo el propietario del garaje, Amar Hassan. “Estos coches no molestan a nadie, ¿por qué los rompieron?”, se preguntó.
Desde el ejército israelí expresaron: «El video muestra una conducta inapropiada, que es inconsistente con los valores de la institución».
El ejército inició una investigación y los soldados fueron «confinados» por un período prolongado.