Inicio ISRAEL VIDEO. Iom Hazikaron: Emotiva entonación del Hatikva durante el acto en el Kotel

VIDEO. Iom Hazikaron: Emotiva entonación del Hatikva durante el acto en el Kotel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Durante la ceremonia oficial de Iom Hazikaron (Día de Recuerdo de los Caídos en guerras y actos de terrorismo) en el Muro de los Lamentos, se realizó una emotiva entonación del Hatikva (himno israelí).

En el acto, líderes militares y el presidente de Israel se reunieron sin público, usando máscaras y respetando el distanciamiento social por el coronavirus.

Durante el acto, el presidente Reuven Rivlin expresó: “Este año, están solos en sus habitaciones, escuchando los ecos de sus voces. No podemos estar a su lado en los cementerios militares. No podemos abrazarlos”.

La sirena que marca el comienzo de la conmemoración «rompe el silencio y rompe nuestros corazones», afirmó.

De acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Defensa, desde 1860 y hasta el 24 de abril de este año, cayeron 23.816 soldados y 3.153 personas resultaron muertas en distintos atentados. Desde el Día del Recuerdo del año pasado hasta hoy, cayeron 42 soldados y 33 inválidos fallecieron de sus heridas y fueron reconocidos como soldados que cayeron en acción.

Mañana martes a las 19:45, se terminará el Día del Recuerdo y se pasará a festejar Yom Haatzmaut, el Día de la Independencia, donde se prenderán las tradicionales 12 balizas que representan las 12 tribus del pueblo judío, en el Monte Herzl de Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat