Agencia AJN.- Durante la ceremonia oficial de Iom Hazikaron (Día de Recuerdo de los Caídos en guerras y actos de terrorismo) en el Muro de los Lamentos, se realizó una emotiva entonación del Hatikva (himno israelí).
En el acto, líderes militares y el presidente de Israel se reunieron sin público, usando máscaras y respetando el distanciamiento social por el coronavirus.
Durante el acto, el presidente Reuven Rivlin expresó: “Este año, están solos en sus habitaciones, escuchando los ecos de sus voces. No podemos estar a su lado en los cementerios militares. No podemos abrazarlos”.
La sirena que marca el comienzo de la conmemoración «rompe el silencio y rompe nuestros corazones», afirmó.
De acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Defensa, desde 1860 y hasta el 24 de abril de este año, cayeron 23.816 soldados y 3.153 personas resultaron muertas en distintos atentados. Desde el Día del Recuerdo del año pasado hasta hoy, cayeron 42 soldados y 33 inválidos fallecieron de sus heridas y fueron reconocidos como soldados que cayeron en acción.
Mañana martes a las 19:45, se terminará el Día del Recuerdo y se pasará a festejar Yom Haatzmaut, el Día de la Independencia, donde se prenderán las tradicionales 12 balizas que representan las 12 tribus del pueblo judío, en el Monte Herzl de Jerusalem.