Inicio ISRAEL Vacuna contra el coronavirus: Israel entre los países que más inmuniza a su población

Vacuna contra el coronavirus: Israel entre los países que más inmuniza a su población

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel considera extender el horario de atención para vacunar a sus ciudadanos contra el coronavirus, e incluir horas nocturnas. La directora del plan “Maguen Israel” de lucha contra el Covid 19, Orly Grinfeld, expresó este miércoles en declaraciones a la televisión estatal (KAN) que desde el ministerio piden alcanzar el objetivo de suministrar 60 mil dosis diarias, incluyendo los fines de semana.

El equipo de investigadores del Instituto Weizmann asegura que Israel ocupa, por el momento, el segundo puesto mundial en la tasa de personas vacunadas per cápita.

El profesor Eran Segal, quien encabeza el grupo de investigadores, indicó a KAN que el ritmo de avance de 60 mil vacunados diarios podría afectar significativamente a los índices de morbilidad severos de coronavirus, ya que más del 90% de las muertes se da en mayores de 60 años y el 75% de los casos graves se da en esa franja etaria.

Además, Segal señaló que a la luz de que en Israel hay 1.4 millones de personas mayores de 60 años, a un ritmo de 60 mil vacunados diarios, se podrá vacunar esta franja etaria en unas tres semanas.

En este marco explicó que, si dos semanas después de aplicada la primera dosis habrá incidencia en la reducción de morbilidad, esto podrá bajar diez veces la mortalidad por Covid 19, y alrededor de cuatro los casos graves.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat