Inicio ISRAEL URGENTE. Al regresar de Israel, nueve turistas surcoreanos dieron positivo por coronavirus

URGENTE. Al regresar de Israel, nueve turistas surcoreanos dieron positivo por coronavirus

Por Iton Gadol
0 Comentario

Iton Gadol.- El Ministerio de Salud de Israel anunció hoy que nueve surcoreanos dieron positivo en el test de coronavirus después de una reciente visita a Israel. Los coreanos estuvieron en Israel del 8 al 15 de febrero y se confirmó que tenían el virus a su regreso a Corea del Sur, según un comunicado del ministerio.

Desde el Ministerio se llamó a cualquiera que hubiese estado en contacto cercano con los coreanos a reportar esto y a auto-cuarentarse por 14 días desde la fecha de su última interacción. También publicó una lista de los lugares que el grupo visitó, entre ellos Netanya, Caesarea, Nazaret, el Mar de Galilea, el Mar Muerto, Beersheba, Jerusalem y la ciudad de Hebrón, en la Ribera Occidental.

El Ministerio de Educación anunció el sábado por la noche, además, que 60 alumnos de octavo grado de Haifa que se encontraban en el sitio histórico de Masada al mismo tiempo que el grupo surcoreano y que por eso entrarían en aislamiento, junto con cinco profesores y un guardia de seguridad. El anuncio se produjo horas después de que se anunciara que 30 estudiantes de Beersheba, también de octavo grado, estarían en cuarentena en sus casas junto con dos profesores tras entrar en contacto con los peregrinos durante una excursión.

El Ministerio de Educación dijo que proporcionaría a los estudiantes orientación psicológica y recursos de aprendizaje en línea mientras estuvieran aislados, tiempo durante el cual se les exige que eviten cualquier contacto directo con otras personas, incluidos los miembros de la familia.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu suspendió sus actividades habituales de los domingos y convocó una evaluación de la situación para mañana por la mañana a primera hora, para tratar la contención de la posible propagación del coronavirus en Israel, a la que asistirán el Ministro de Salud Yaakov Litzman, otros ministros, directores de hospitales y otros altos funcionarios.

Israel también impidió que los turistas que llegaron de Corea del Sur el sábado por la tarde entraran en el país, en medio de una oleada de enfermedades en la nación asiática, donde el número de infectados ha saltado a 433 en el espacio de unos pocos días.

No está claro si los surcoreanos llevaban el virus cuando llegaron a Israel. Los síntomas del virus pueden tardar hasta dos semanas en aparecer, y posiblemente más. Corea del Sur ha reportado más de 400 casos del virus hasta la fecha.

“Estamos tratando de aclarar si alguien de las iglesias locales estuvo en contacto con ellos [los surcoreanos]”, dijo Wadih Abu Al-Nasr, el portavoz del Vaticano en Israel, a las noticias del Canal 13. “Espero que no hayan sido infectados en Israel. Les deseo una rápida recuperación y espero y rezo para que ninguno de los nuestros se haya infectado por este problemático virus”, añadió.

Medical workers wearing protective gear carry a patient infected with the COVID-19 coronavirus at a hospital in Chuncheon on February 22, 2020. – South Korea reported 142 more coronavirus cases on February 22, the sharpest spike in infections yet, with more than half of the new cases linked to a hospital in a southern city. The national toll of 346 is now the second-highest outside of China. (Photo by – / YONHAP / AFP) / – South Korea OUT / REPUBLIC OF KOREA OUT NO ARCHIVES RESTRICTED TO SUBSCRIPTION USE

El informe llega un día después de que Israel informara de su primer caso del nuevo virus COVID-19: una mujer israelí que regresó al país después de estar en cuarentena en un crucero frente a las costas de Japón en el que se produjo un gran número de infecciones.

A nivel mundial, casi 78.000 personas han sido infectadas en 29 países, y más de 2.300 han muerto. Las autoridades italianas afirman que un hombre de 78 años de edad murió a causa de la enfermedad y el número de personas infectadas se ha más que cuadruplicado debido a un grupo emergente de casos en el norte del país. Muchos de los nuevos casos representan las primeras infecciones en Italia adquiridas por contagio secundario y elevan el total del país a 19.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat