Itongadol.- Shirel Golan, superviviente de la masacre del Festival de Música Nova, fue hallada muerta en su apartamento el día en que cumplía 22 años.
La noticia de la muerte de Golan en su casa se conoció por primera vez durante un gran evento de baile Zumba celebrado el domingo por la noche simultáneamente en Tel Aviv y Londres para recaudar fondos destinados al apoyo psicológico de los supervivientes de los festivales.
Según su familia, Golan sufría postrauma debido a los horribles acontecimientos que vivió en el festival el 7 de octubre, cuando Hamás invadió Israel, masacrando a unos 1.200, incluso en la zona del Nova Music Festival, y secuestrando a otros 251.
Su familia dijo que no recibieron la ayuda adecuada de las autoridades estatales para conseguirle el tratamiento necesario para que Golan pudiera superar sus experiencias.
El hermano de Golan, Eyal, relató cómo, el 7 de octubre, él y sus hermanos montaron un centro de operaciones familiar para ayudar a Golan a escapar de la zona. Afortunadamente, fue rescatada por un agente de policía que la llevó a Kfar Maimon después de que el primer vehículo en el que viajaba se convirtiera en un «coche de la muerte», en el que fueron asesinadas 11 personas.
Según Eyal, Golan presentaba síntomas de postrauma, como evitación y retraimiento social. A pesar de los esfuerzos de la familia por animarla a buscar tratamiento, Golan informó de que no recibió la asistencia adecuada de las autoridades estatales. Fue hospitalizada dos veces en el Hospital Lev Hasharon de Pardesiya, pero la familia subrayó que nunca se la reconoció oficialmente como víctima postraumática del incidente del Festival de Música Nova.