Inicio ISRAEL Una mujer árabe se postula a presidenta de Israel

Una mujer árabe se postula a presidenta de Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Por primera vez en la historia, una mujer árabe, Alham Kazan, anunció su intención de postularse para el cargo de presidenta de Israel, según los sitios noticias árabes Hala TV y Panet.

Alham Kazan es una mujer de negocios de la ciudad de Bi’ina, en el norte de Israel. Posee una cadena de farmacias y un centro médico en Sakhnin.

Kazan se postulará contra el líder laborista Amir Peretz, el ex diputado del Likud Yehudah Glick y el ex ministro del Partido Laborista Shimon Shetreet, quienes han declarado oficialmente su intención de llegar a la presidencia.

“Esta es una puerta que ha estado cerrada a la sociedad árabe durante mucho tiempo, y ha llegado el momento de que la abramos y de que los árabes israelíes participen en la acción política, alcancen posiciones de influencia, posiciones de toma de decisiones y tengan más espacio en posiciones clave”, expresó Kazan al sitio hebreo ynet.co.il.

“Quiero representar a todo el pueblo de Israel, en todas las facciones, y agudizar la coexistencia”, agregó.

“Me considero de centro-izquierda y soy moderada en mis posiciones. No tengo ningún problema con la derecha. Abogo por el diálogo entre opiniones para unir corazones y pensamientos”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat