Itongadol/Agencia AJN.- Un soldado israelí murió después de recibir un disparo en la ciudad cisjordana de Jenin el martes por la noche, cuando las fuerzas israelíes comenzaron a retirarse del área, casi dos días después del comienzo de la operación.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que el soldado, un suboficial de la unidad de comando de élite Egoz, fue tratado en el lugar antes de ser trasladado a un hospital en Israel, donde fue declarado muerto.
El portavoz de las FDI, el contraalmirante Daniel Hagari, dijo que el soldado recibió un disparo mientras aseguraba el comienzo de la retirada militar de Jenin.
El ejército investiga si el suboficial fue alcanzado por disparos palestinos o por “fuego amigo” de otras fuerzas israelíes en el área.
Hubo otros enfrentamientos esporádicos entre palestinos armados y tropas israelíes cuando estas últimas abandonaron lentamente la ciudad de Cisjordania el martes por la noche. La retirada aún estaba en curso durante las horas previas al amanecer del miércoles.
Hagari dijo que la operación no se considerará finalizada hasta que todas las fuerzas se hayan retirado de Jenin.
Las FDI llevaron a cabo un ataque aéreo contra palestinos armados estacionados en un cementerio en las afueras de Jenin, quienes “representaban una amenaza para las fuerzas de seguridad cuando salían del campo de refugiados”.