Itongadol/Agencia AJN.- El servicio de emergencias Magen David Adom informó que un paramédico debió evacuar de urgencia a un recién nacido minutos después de asistir un parto en medio de un ataque con misiles en Tel Aviv.
Según el comunicado, el hecho ocurrió cuando el doctor Gal Rosen ayudó a una mujer a dar a luz en su domicilio. Apenas finalizado el nacimiento, se activó una sirena de alerta por el lanzamiento de un misil balístico iraní.
Ante la inminente amenaza, el equipo médico, junto a los padres —identificados como Violet y Nikola— y el bebé recién nacido, se dirigieron rápidamente a un refugio. Rosen, equipado con chaleco antibalas y casco, corrió con el bebé en brazos para ponerlo a salvo.
“En cuanto fue seguro, se lo entregué directamente a su padre”, relató el paramédico.
“Ver a un bebé de apenas media hora de vida en un refugio público, rodeado de una familia llena de alegría y bendiciones, es algo que no se olvida”.
Pese a la guerra, en distintas ciudades de Israel también se han registrado casamientos, celebraciones y otros encuentros sociales, en un intento por sostener la vida cotidiana en medio del conflicto. Esta convivencia entre emergencia y normalidad refleja tanto la tensión constante como la resiliencia de la sociedad israelí.

