Inicio ISRAEL Un israelí resultó levemente herido en ataque con arma blanca en Cisjordania

Un israelí resultó levemente herido en ataque con arma blanca en Cisjordania

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Una palestina apuñaló e hirió levemente a un civil israelí en Cisjordania el jueves al mediodía.

La mujer, identificada como Eman Ziyad Ahmed Odeh, de 26 años, de Huwara, llegó a un puesto de control militar en las afueras de la ciudad palestina y cargó contra la víctima con un cuchillo, apuñalándolo en el hombro. La víctima y otra persona le dispararon tres balas, hiriéndola de muerte.

El Ministerio de Salud palestino dijo que Odeh fue llevada por la Media Luna Roja en estado crítico al hospital Rafidia en la ciudad cisjordana de Naplusa, donde más tarde fue declarada muerta.

Yossi Dagan, jefe del Consejo Regional de Shomron en el norte de Cisjordania, dijo que exigió que el ejército lanzara una redada terrorista a gran escala “contra los nidos terroristas de la Autoridad Palestina hasta que se recojan todas las armas y se devuelvan todos los puntos de control de seguridad”.

El jueves temprano, palestinos involucrados en un ataque mortal que cobró la vida de una madre británico-israelí y dos de sus hijas murieron en una incursión israelí en Naplusa.

Unas 200 fuerzas especiales israelíes entraron en la ciudad y rodearon un edificio en el que, según los informes, varios sospechosos se habían atrincherado. Las tropas fueron objeto de intensos disparos y lanzamientos de piedras en el enfrentamiento posterior con militantes palestinos.

Los palestinos informaron que al menos tres personas murieron en la redada, incluidos Hassan Katnani y Ma’ed al-Masri, dos agentes de Hamás que llevaron a cabo el tiroteo mortal en el norte del Valle del Jordán, en Cisjordania, en el que Lucy Dee y sus hijas Maia, de 20 años, y Rina, de 15 años, fueron asesinadas el mes pasado. La tercera víctima fue identificada como Ibrahim Hura, quien ayudó a Katnani y al-Masri. Las tropas israelíes incautaron rifles de asalto M16 y AK47 encontrados en el escondite.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más