Itongadol/Agencia AJN.- Un israelí de unos 40 años fue asesinado a tiros hoy en un ataque terrorista cerca del asentamiento de Hermesh en Cisjordania.
Las terroristas dispararon al menos siete tiros con un rifle M16 antes de escapar del lugar y dirigirse al norte, hacia la ciudad de Jenin.
Los palestinos informaron de fuertes movimientos de tropas en el área de Tul Karm, donde se estaban realizando búsquedas.
La rama Tul Karm de la Brigada Al Aqsa, un grupo militante afiliado al movimiento Fatah, asumió la responsabilidad del ataque y dijo que “los guerreros se retiraron a salvo”. Los terroristas también pidieron a los palestinos de la zona que borraran las imágenes de las cámaras de seguridad para interrumpir los esfuerzos militares por detener a los agresores.
Algunos de sus miembros son empleados de las agencias de seguridad de la Autoridad Palestina y han estado liderando actividades terroristas en Tul Karm, Nablus y Jenin, según el ejército, y se cree que son más numerosos que los grupos afiliados a Hamás o la Yihad Islámica Palestina.
Hamas elogió el ataque y dijo que era una declaración a la resistencia de los palestinos.
El jefe del Consejo Regional, Yossi Dagan, dijo que el ataque tuvo lugar después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) retiraran un puesto de control militar que había sido desplegado en la zona. “No dejaré que mis residentes sean presa fácil”, dijo. “Hago un llamado al gobierno para que restablezca los bloqueos de carreteras y brinde seguridad a nuestras carreteras”, agregó.