Inicio ISRAEL Un informe israelí encontró pruebas de violaciones y abusos “sistemáticos” durante el ataque del 7 de octubre

Un informe israelí encontró pruebas de violaciones y abusos “sistemáticos” durante el ataque del 7 de octubre

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- La Asociación de Centros de Crisis de Violación en Israel afirmó que encontró evidencia de violaciones y abusos sexuales “sistemáticos e intencionales” durante el ataque de Hamás el 7 de octubre que desató la guerra en Gaza.

El informe dijo que los ataques fueron más generalizados de lo que se pensaba anteriormente y tuvieron lugar en una serie de lugares en todo el sur de Israel. “En algunos casos, la violación se llevó a cabo frente a una audiencia, como parejas, familiares o amigos, para aumentar el dolor y la humillación de todos los presentes”.

Orit Sulitzeanu, directora ejecutiva de la asociación, dijo que en muchos casos los cuerpos de las víctimas masculinas y femeninas, incluidos sus genitales, fueron gravemente mutilados.

El informe, publicado el miércoles, no especifica el número de casos que había documentado ni identifica a ninguna víctima, ni siquiera de forma anónima. Sulitzeanu dijo que la identificación de las víctimas fue difícil porque muchas murieron después de haber sido agredidas y los socorristas estaban tan abrumados por la magnitud de la muerte y la destrucción que no documentaron signos de abuso sexual.

Los autores del informe dijeron que basaron su investigación en entrevistas públicas y confidenciales con funcionarios y socorristas, así como en informes de los medios. Sulitzeanu dijo que también se basaron en “fuentes confidenciales”, pero se negó a decir si habían hablado con las víctimas.

Varios informes, incluido el de The Guardian, han descubierto que la agresión sexual fue parte de una masacre llena de atrocidades perpetrada por el grupo militante Hamás y otros que mataron a unas 1.200 personas, la mayoría de ellas civiles, y tomaron alrededor de 250 rehenes el 7 de octubre.

Hamás rechazó las acusaciones de que sus hombres cometieron agresiones sexuales.

Según el informe israelí, que fue presentado a las Naciones Unidas y a los investigadores de la ONU que llevaban a cabo un trabajo similar, la violencia sexual y de género ocurrió en cuatro lugares principales: un festival de música donde murieron más de 360 personas; comunidades cercanas a la frontera con Gaza; bases militares israelíes que fueron invadidas por Hamás; y lugares donde se mantuvieron rehenes en Gaza.

Más de 100 rehenes fueron liberados durante un alto el fuego que duró una semana. Algunos de los rehenes han descrito haber sido manoseados o maltratados por sus captores.

Sulitzeanu dice que el propósito del informe era documentar cómo la violencia sexual era similar en múltiples sitios, indicando que fue organizada y dirigida por Hamás.

La asociación representa múltiples centros de crisis por violación en todo Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más