Inicio ISRAEL Un atentado con coche bomba en Ashkelon mató a una figura importante de una banda criminal

Un atentado con coche bomba en Ashkelon mató a una figura importante de una banda criminal

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La víctima de un atentado mortal con coche bomba anoche en Ashkelon, ciudad del sur de Israel, fue identificada hoy como Avi Bitton, una figura importante de una banda criminal local.

Bitton, de 42 años, era un miembro de alto rango de la familia criminal Shalom Domrani. Residente de Ashkelon, era conocido por la policía como un “hombre de dinero” de la pandilla. Uno de los otros dos ocupantes del automóvil sufrió heridas graves y el otro quedó en estado moderado.

No hubo heridos entre los transeúntes, aunque otros vehículos resultaron dañados.

Bitton había sobrevivido a otro atentado mortal con coche bomba en 2013, también en Ashkelon. La explosión destrozó un vehículo que conducía y mató a Jackie Benita. Aunque terminó gravemente herido y perdió las piernas, Bitton sobrevivió y se recuperó del ataque.

Domrani fue liberado de prisión en octubre pasado después de cumplir seis años por dos condenas por intento de asesinato, y desde entonces supuestamente ha estado trabajando para fortalecer y rehabilitar financieramente a su organización, cuyo acérrimo rival es la familia criminal Benny Shlomo.

Su salida de la prisión se produjo después de que Shlomo también fuera liberado en agosto, tras haber cumplido una condena por agresión.

La policía local esperaba que las tensiones entre las dos bandas estallaran y recientemente descubrió y confiscó bombas que estaban listas para ser usadas, informó el sitio de noticias Ynet.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat