Itongadol.- El arquero argentino Marco Wolff, que recientemente se consagró campeón y ascendió a la primera división del futbol israelí con el Hapoel Petah-Tikvah, expresó en diálogo con Itongadol que ‘‘desde el año pasado que el club descendió, el objetivo era volver a primera lo antes posible’’.
‘‘Menos de un año después y a dos fechas de terminar el torneo, pudimos cumplir el objetivo’’, afirmó el arquero que debutó como profesional en Tigre.
Con respecto a su experiencia en el club, al que llegó en julio de 2021, Wolff señaló que ‘‘fue distinta a cómo me la imaginaba, hubo algunas piedras en el camino y la titularidad se hizo esperar’’.
Sin embargo, y ‘‘con mucho trabajo y paciencia’’, Wolff destacó que ‘‘pudo lograr parte de lo que vino a buscar’’.
‘‘Me da mucha satisfacción pensar que voy por el camino correcto’’, agregó Wolff, que hizo las divisiones inferiores en la Sociedad Hebraica Argentina.
En relación a cómo vivió el día a día, mencionó que lo hizo ‘‘mayormente con el grupo de argentinos que viven acá, en comunidad’’.
‘‘Estoy ansioso por ir a Argentina a celebrarlo con la familia’’, añadió.
A la hora de comparar al futbol argentino con el israelí, aseguró que ‘‘son muy distintos. Acá las temporadas son más largas y los sistemas son más tácticos’’.
Finalmente, Wolff concluyó que ‘‘por suerte pudimos mantener el orden y la serenidad para darle un cierre a la temporada con el ascenso y el campeonato’’.