Itongadol.- Se registraron impactos directos de misiles en las ciudades de Sderot y Ashkelon, en el sur de Israel, tras una intensa descarga de cohetes desde la Franja Gaza el miércoles por la noche.
Los municipios de Sderot y Ashkelon -ubicadas a 12 y 20 kilómetros de la Franja respectivamente- confirmaron que habían recibido informes iniciales de dos impactos directos en edificios residenciales no especificados de las ciudades.
Los cohetes alcanzaron una vivienda particular en Sderot, además de otros dos impactos directos contra dos edificios residenciales en Ashkelon. No hubo heridos.
Imágenes no confirmadas tomadas de Ashkelon muestra un auto dañado estacionado entre los escombros.
Por otro lado, un residente de Ashkelon cuya casa fue alcanzada por un cohete no resultó herido debido a que se encontraba dentro de un refugio, expresó el municipio de Ashkelon.
Más tarde, el miércoles por la noche, se informó de un impacto directo en una vivienda particular del kibutz de Nir Am, en la frontera con Gaza. Según los informes, el edificio sufrió daños estructurales.
Tras los más de 100 ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y los más de 300 ataques con cohetes lanzados principalmente por la Yihad Islámica Palestina (PIJ) desde la Franja de Gaza a primera hora del miércoles, Egipto se puso en contacto con Israel para decir que la PIJ quiere un alto el fuego, según confirmó The Jerusalem Post de múltiples fuentes.
Además, altos mandos de las IDF recomendaron aceptar un alto el fuego a la luz de los importantes logros percibidos de la operación actual – aunque públicamente las IDF dijeron que no hacen comentarios sobre estas cuestiones.
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, confirmó a KAN News que Egipto había enviado una propuesta de alto el fuego que está siendo estudiada por las autoridades de defensa.