Itongadol/Agencia AJN.- Un adolescente palestino murió hoy cuando las tropas israelíes llevaron a cabo redadas de arresto en un campo de refugiados del norte de Cisjordania.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), las tropas detuvieron a dos palestinos buscados en el campo de refugiados de Faraa, cerca de la ciudad de Tubas, cuando un sospechoso se acercó a las tropas con un artefacto explosivo.
Las FDI dijeron que las tropas abrieron fuego contra el palestino, que fue alcanzado por los disparos.
El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina dijo que Mahmoud al-Aydi, de 17 años, fue herido de muerte en la cabeza por las balas de los soldados.
El campamento es el hogar de un grupo armado recientemente formado afiliado al grupo terrorista Jihad Islámica Palestina.
Las FDI dijeron que las tropas detuvieron a otros 21 sospechosos de terrorismo y confiscaron varias armas de fuego en otras áreas de Cisjordania durante las redadas nocturnas, con incidentes violentos en algunas áreas.
Hombres armados palestinos abrieron fuego durante la noche desde un vehículo que pasaba en un puesto de control militar que custodiaba el puesto avanzado ilegal de Homesh, cerca de la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania.
Ningún soldado resultó herido en el ataque desde un vehículo y las tropas encontraron varios casquillos cerca, agregó el ejército.