Inicio ISRAEL Tras los pasos de Portugal, Suecia y más países se podrían sumar y prohibir el ingreso de israelíes a su territorio

Tras los pasos de Portugal, Suecia y más países se podrían sumar y prohibir el ingreso de israelíes a su territorio

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Luego de que Portugal anunciara que prohibirá el ingreso de israelíes a su territorio, Suecia podría sumarse a la medida y anunciar que tanto vacunados como no, no podrán entrar a su territorio, informó anoche el noticiero de la televisión pública israelí (KAN). Una fuente israelí anunció: «Portugal decidió cerrar sus puertas a los israelíes, incluso a quienes tienen pasaporte europeo. Solo ciudadanos de ese país podrán ingresar».

Se estima que más países europeos cerrarán la entrada a los israelíes, incluso vacunados con dos o más dosis. Se daría un fenómeno como el efecto bola de nieve y cada vez más países del viejo continente cierren el ingreso a israelíes.

pedrosala_i

Vacunados o no, los israelíes no podrán ingresar a Portugal. Foto: shutterstock, pedrosala.

Paralelamente, desde este viernes los ciudadanos israelíes que regresen del exterior, de la mayoría de los países, estarán exentos de cumplir cuarentena de dos semanas al ingresar a Israel. Luego de llegar al aeropuerto Ben Gurion deberán realizar un test y podrán dejar el aislamiento pasadas las 24 horas. Por el momento, será obligatorio la cuarentena para quienes regresen de: Brasil, Turquía, México y Bulgaria.

La exención de la cuarentena será para quienes hayan recibido las tres dosis, que no hayan pasado cinco meses desde la segunda inyección o recuperados y que hayan recibido una dosis de la vacuna.

Los vacunados contra el coronavirus tienen mayor riesgo de contraer coronavirus

Una investigación realizado sobre afiliados al servicio médico israelí Maccabi determinó que “quienes se contagiaron de coronavirus a principios de 2021 tienen un riesgo 13 veces menor de volver a contraer el virus, así como de desarrollar enfermedad con síntomas, en comparación de aquéllos que sí se vacunaron en el mismo período”, según un informe publicado en Science.

La revista presentó hallazgos preliminares del estudio israelí que aún no se publicaron en un magazine profesional, pero que apareció en el sitio web Medrxiv, donde se difunden informes de investigación que aún no fueron sido revisados ​​por colegas.

shutterstock_433413835_autoOrient_i

Israelíes con restricciones para ingresar a Italia. Foto: prochasson frederic, shutterstock.

El análisis de los resultados del estudio se realizó a partir de un universo de estudio compuesto por 32 mil afiliados a Maccabi, en pacientes de coronavirus y recuperados.

Del estudio se desprende que las personas vacunadas tienen 13 veces más probabilidades de contraer la cepa Delta, en comparación con aquellos que en el pasado enfermaron de coronavirus y desarrollaron anticuerpos durante la hospitalización, fortaleciendo así su sistema inmune natural.

El instituto de Investigación e Innovación de Maccabi llevó adelante el estudio retrospectivo sobre datos estandarizados (sin detalles identificativos) con la aprobación del Comité Helsinki y comparó el riesgo de contagiarse coronavirus y desarrollar enfermedad en la ola de la cepa Delta entre tres grupos de afiliados de Maccabi, mayores de 16 años: Vacunados con dos dosis, gente que en el pasado dio positivo por Covid-19 y quienes tuvieron coronavirus en el pasado y recibieron una dosis de la vacuna después de haberse recuperado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat