Inicio ISRAEL TRAS EL ÉXITO DE LA VACUNACIÓN ISRAEL BUSCA ENVIAR DOSIS DE ASTRAZENECA A OTROS LUGARES

TRAS EL ÉXITO DE LA VACUNACIÓN ISRAEL BUSCA ENVIAR DOSIS DE ASTRAZENECA A OTROS LUGARES

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel ya no quiere la vacuna COVID-19 de AstraZeneca y está explorando con la compañía si un gran envío en el oleoducto podría enviarse a otro lugar, dijo el miércoles el coordinador de la pandemia de Israel.

“Estamos tratando de encontrar la mejor solución. Después de todo, no queremos que [las vacunas] lleguen aquí y tengamos que tirarlas a la basura ”, dijo el profesor Nachman Ash, zar del coronavirus, a Army Radio, diciendo que otros proveedores estaban satisfaciendo las necesidades de Israel.

En sus comentarios, Ash no hizo referencia a que la vacuna de AstraZeneca se haya asociado con coágulos de sangre muy raros en Europa. Muchos países reanudaron su administración después de que el organismo de control de drogas de la Unión Europea dijera que los beneficios superaban los riesgos.

Israel lanzó una amplia red el año pasado cuando trató de asegurar las dosis de vacunas en el punto álgido de la pandemia y las encargó por adelantado a varias empresas.

Se decidió en gran medida por la vacuna Pfizer / BioNTech, lanzando uno de los lanzamientos más rápidos del mundo. Las infecciones por COVID-19 en Israel se han reducido drásticamente y la economía se ha reabierto en gran medida.

Israel también está comprando las vacunas COVID-19 de Moderna, que utiliza una tecnología similar de ARN mensajero (ARNm).

Ash dijo que con los suministros asegurados hasta 2022, Israel ya no necesitaba los 10 millones de dosis que acordó comprar a AstraZeneca.

“Ciertamente pueden usarse en otros lugares del mundo. En este momento, estamos tratando de encontrar, junto con la empresa, la mejor manera de hacerlo ”, dijo.

«Creemos que sería mejor si [las vacunas] no llegaran a Israel y estamos de acuerdo con la empresa en algún tipo de forma de desviarlas a otros lugares».

Los funcionarios de AstraZeneca no hicieron comentarios de inmediato.

Alrededor del 81% de los ciudadanos israelíes o residentes mayores de 16 años, el grupo de edad elegible para la vacuna Pfizer / BioNTech en Israel, han recibido ambas dosis.

Unos 167.000 de los 5,2 millones de palestinos en Cisjordania y el islamista Hamas en Gaza han recibido al menos una dosis de vacuna, con suministros procedentes de Israel, Rusia, los Emiratos Árabes Unidos, el programa mundial de intercambio de vacunas COVAX y China.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat